¿Por qué?

Bajo nuestro punto de vista, la calidad general del Aceite de Oliva Extra Virgen presente en la gran distribución, salvo honrosas excepciones, deja bastante que desear.

En nuestra opinión, la situación de enorme competencia en los mercados maduros, acentuada en tiempos de crisis, está provocando una disminución en la calidad general de los productos, también en los de alimentación. Además, la oferta de productos de calidad cada mes es menor, optando los supermercados por menor número de referencias y fundamentalmente de calidad estándar.

En el caso del Aceite de Oliva Extra Virgen, la situación en cuanto a la calidad, siempre bajo nuestro punto de vista, creemos es desastrosa por la utilización de este magnífico producto como gancho comercial para atraer consumidores a uno u otro supermercado.

Esta competencia atroz, basada única y exclusivamente en el precio, ha hecho que la calidad del Aceite de Oliva Extra Virgen en la mayoría de las marcas presentes en supermercados y grandes superficies sea muy baja, tratándose en muchos casos de aceites que no pueden ser considerados como calidad Extra Virgen desde el punto de vista sensorial.

Por supuesto, estos aceites son buenos, saludables y cumplen las normas y los análisis químicos reglamentarios. Sin embargo, siendo España el primer país productor de aceite de oliva, con una riqueza enorme en variedades, comarcas, sistemas de cultivo e historia, parece que no deberíamos conformarnos con aceites digamos "reglamentarios".

Por eso queríamos que, al menos algunas personas, pudieran disfrutar de aceites de excelente calidad y por eso nos hemos decidido a poner en marcha esta web.

Como no vamos a hacer publicidad ni un gran desarrollo de esta web, entendemos que llegaremos a aquellos que tenemos cerca, es decir, a nuestros amigos y por eso hemos elegido este nombre.

Ojalá podamos hacer algo diferente para que aquellos que conocemos puedan probar, si lo desean, los mejores aceites que al menos nosotros hemos encontrado.